Agresión sexista en Baiona

Una muchacha parisina hizo entender que fue objeto de tocamientos de parte de tres individuos en la noche del miércoles. La joven no ha interpuesto denuncia en el juzgado, pero su testimonio fué recogido en el stand de Maina, espacio habilitado para la prevención de la crueldad sexista.

El espacio Maina destinado a la prevención de crueldad sexista ha recibido el testimonio de Léonie, una muchacha de 16 años que ha denunciado ser agredida por tres hombres de unos 25 años, cerca de la plaza Paul Bert la noche del miércoles. Según su testimonio, los hombres la presionaron para que fuera a un apartamento con ellos y ser dueños de aztecaporno, y más adelante comenzaron a realizarle tocamientos.

La joven «estaba en estado de shock», ha relatado Andrée Diarte, la responsable de Maina, lugar de acogida y prevención de agresiones sexistas. Según hizo entender, la víctima, una muchacha de 16 años, originaria de la zona parisina, fue agredida en el contexto del la apertura de las fiestas de Baiona.

Acorde al relato de los hechos que ha publicado Maina, «la joven se apartó de sus amigas para proceder a buscar a su compañero , instante en el que tres hombres se le acercaron y le pidieron que los acompañara a un apartamento. Frente la negativa de la joven beeg, los hombres la rodearon e insistieron en que fuera al apartamento con ellos. Simultáneamente, han comenzado a tocarle los pechos y acariciarle el pelo, instante en el que la joven empezó a correr y consiguió liberarse de los agresores».

Andrée Diarte explicó que la mujer no ha amado poner una denuncia porque no reconocería a los agresores, pero ha proclamado que manifestó su deseo de que «se supiera lo sucedido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *